Edificios inteligentes, chatbots y electrónica, la IA que nos rodea

Alcoi recibe al ministro Pedro Duque y cuenta con directivos de Siemens y Google para analizar los usos reales de la inteligencia artificial

L'edifici del Districte Digital CV | @GVAddigital L'edifici del Districte Digital CV | @GVAddigital

Ya está aquí. La Inteligencia Artificial que nos rodea es el lema del evento (online y presencial) que se enmarca en las I Jornadas de Inteligencia Artificial (IA) de Alcoi, que organiza este jueves la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a través de Distrito Digital Comunidad Valenciana. Organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoi y la Escuela Politécnica (EPSA) del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València, el objetivo es dar a conocer a la sociedad los usos reales y aplicaciones actuales de la tecnología de más avance y de la IA. En la presentación institucional, que se celebra esta tarde de jueves, participa el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así como la consellera del área, Carolina Pascual.

A continuación, Esther Carrascal, de Siemens España, hablará de edificios inteligentes; Celia Sánchez, directora general de 1 Million Bot, sobre xatbots, acompañada de Lasse Rouhiainen, consultor y experto internacional en inteligencia artificial. Lirios Cuenca, Country Operations Mànager Google España, hablará de electrónica; y Carmen Ruiz, directora Comercial de Grandes Acontecimientos sobre Seguridad en Grandes Acontecimientos Deportivos. Por último, Miguel Ángel Casas Prósper, fundador y gerente de StepsBridge Consulting dissertarà sobre automóviles, y Ana Jiménez, R&D Engineer de QUIBIM, hablará sobre salud e IA.

Més info: Un 40% de empresas utilizan la IA para mejorar la productividad

La segunda sesión, Taller CEOS. Inteligencia Artificial en las empresas, se celebra viernes 11 de septiembre y tendrá carácter presencial. Está dirigida a directivos de empresas, que podrán conocer las últimas aplicaciones de la inteligencia artificial en el entorno corporativo. Con esta iniciativa, en la organización del cual colabora la empresa especializada en transformación digital SumamoOs -instalada en Distrito Digital Comunidad Valenciana- tanto la ciudadanía como el tejido empresarial podrán conocer de primera mano aplicaciones y casos reales de gran utilidad en materia de IA, para su uso en todos los ámbitos de la economía y la sociedad.

Entre otros muchos usos, la inteligencia artificial, unida a la robótica, permite una gestión más eficiente de los recursos, en aspectos como por ejemplo la automatización de tareas en cadenas de montaje o embalaje, en hospitales y centros de salud, o en tareas de comercialización y marketing de las empresas. Pero también en la automatización de procesos sencillos del día a día de las personas, en los electrodomésticos, automóviles o los dispositivos electrónicos que utilizamos. En estas I Jornadas de Inteligencia Artificial (IA) de Alcoi se puede conocer más a fondo todos estos usos y avances en esta tecnología.

Més informació
Coronavirus y la sobrepromesa de la IA
Alicante, sede de uno de los centros europeos de investigación en IA
Hoy Destacamos
Lo más leido