La posada en marxa del servei nocturn de FGV reclama més personal | FGV
La posada en marxa del servei nocturn de FGV reclama més personal | FGV

Oferta pública de ocupación en pandemia

MetroValencia ofrece136 plazas para poner en marcha, entre otras, el servicio nocturno de su servicio de transporte

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará el proceso de presentación de solicitudes a su oferta de ocupación pública y las nuevas bolsas de ocupación temporal el viernes 3 de julio, en plena crisis sanitaria. Las 136 plazas que se ofrecen corresponden a diferentes puestos de trabajo en Metrovalencia y el TRAM de Alicante. Debido a la situación actual y a las recomendaciones sanitarias, la inscripción se realiza únicamente de manera telemática, eliminando la posibilidad de hacerlo de manera presencial en papel como estaba previsto al principio.

En esta oferta, que corresponde a los años 2019, 2018 y 2017, se incluyen los puestos de trabajo para hacer frente a las necesidades de personal, derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunidad Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

Plazas previstas

Las 106 plazas previstas correspondientes a 2019 son: 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para Valencia; 8 maquinistas Alicante; 8 oficiales para los talleres de Valencia; un oficial de Línea de tranvía en Valencia; un jefe de estación operador de Atención al Viajero para Valencia; 5 plazas de jefe de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y un jefe de instalaciones eléctricas y automatismos para Valencia.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de lugares a cubrir es la siguiente: 4 oficiales para Taller Machado; 3 oficiales para talleres de Valencia Sur; 3 maquinistas depósito talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales zelador de línea electrificada; 1 oficial de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de Valencia Sur; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.

24 nuevas Bolsas de Ocupación Temporal

Esta convocatoria está a su vez acompañada de la constitución de diferentes bolsas de ocupación temporal, de forma que con las personas que hayan superado los procesos selectivos pero no hayan obtenido plaza, se constituirán 12 bolsas de ocupación temporal. A su vez, FGV ha previsto la convocatoria otras 12 bolsas de ocupación temporal con las cuales atender otras necesidades coyunturales en aquellos lugares no incluidos en las ofertas de ocupación pública pero la cobertura de la cual es necesaria para garantizar la normal prestación del servicio público.

Hoy Destacamos
Lo más leido