Un Monopoly para promocionar Valencia

'Joc de València' es una propuesta de regalo para toda la familia que representa los comercios tradicionales y edificios emblemáticos de la capital valenciana

La ciudad de Valencia, capital de las reclamaciones valencianas | iStock La ciudad de Valencia, capital de las reclamaciones valencianas | iStock

Joc de València es un Monopoly para toda la familia que pone en valor los comercios más tradicionales de la ciudad, así como edificios tan emblemáticos como El Micalet, La Llotja de la Seda, el Mercado, el edificio del Reloj o la Pérgola de la Marina, entre otros. El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha presentado el producto acompañado de Enric Cervera, editor del juego; Romina Chilet, coordinadora; y Virginia Lorente, diseñadora.

Més info: Ms. Monopoly, el juego en que las mujeres ganan más que los hombres

Se han fabricado un lote de 5.000 juegos, con ediciones en valenciano y en castellano, que se venden desde diciembre en librerías y tiendas de juguetes a un precio de 27 euros. Una iniciativa que para García "promociona y proyecta muy bien la marca València" y que ha incidido en que "llega en un momento importante por la Capitalidad del Diseño de 2022 de València", la cual tiene que servir "para poner en valor esta capitalidad, porque tendrá una trascendencia importante, y estoy convencido que marcará un antes y un después".

Presentació del Monopoly de València | Ajuntament de València
Presentación del Monopoly de Valencia | Ayuntamiento de Valencia

De los 5.000 juegos fabricados, antes de su salida a mercado ya se habían vendido 1.500 según el también director Enric Cervera. Su diseño y estética "son espectaculares y actuales, y reflejan lo que es València, porque los usuarios y las usuarias se sienten reconocidos y reconocidas", ha asegurado. "Hemos pretendido buscar la complicidad de los comercios para que quieran ser protagonistas, puesto que emocionalmente están muy relacionados con la ciudad, hemos puesto cara a negocios y empresas que forman parte de la vida de los valencianos y las valencianas", sigue. "Queremos poner en valor el patrimonio económico de la ciudad que aporta singularidad a València, le dan personalidad y promociona la marca València", aprecia.

Cervera: "Queremos poner en valor el patrimonio económico de la ciudad que aporta singularidad a València"

Por su parte, Romina Chilet, coordinadora del Joc de València, señala que "los comercios lo han tomado como un regalo y se han implicado mucho. Es una pieza muy bonita que representa la actividad de la ciudad más allá de los comercios, ha añadido. Virginia Lorente, la diseñadora, también ha afirmado que el proyecto "reivindica esta ciudad, su patrimonio, estos comercios y espacios que le dan identidad propia". 

Més informació
Los orígenes anticapitalistas del Monopoly
Finanpolis, el Monopoly de las finanzas
Hoy Destacamos
Lo más leido