CA | ES

Ms. Monopoly, el juego en que las mujeres ganan más que los hombres

Con el objetivo de celebrar el empoderamiento femenino, Hasbro permite en esta edición comprar inventos creados por mujeres como el wifi o la calefacción solar

El nuevo Monopoly tiene por objetivo celebrar el apoderamiento de la mujer | Hasbro El nuevo Monopoly tiene por objetivo celebrar el apoderamiento de la mujer | Hasbro

Después de sacar al mercado el Monopoly Socialism y el Monopolly for Millenials, Hasbro lanza ahora el Ms. Monopoly, el mítico juego de mesa que ahora cambia las reglas del juego. Con el objetivo de "celebrar el empoderamiento de la mujer", la marca crea un nuevo juego en que las mujeres ganan más dinero que los hombres.

Més info: Blanco: "Si quieres ganar dinero, pon mujeres en tu empresa"

Si bien los hombres ganan 200 dólares cuando pasan por la casilla de salida, las mujeres ganan 240. Además, al inicio de la partida, ellas dispondrán de 1.900 dólares, mientras que ellos se quedarán en los 1.400 dólares. Según la compañía, la idea es "crear un juego donde las mujeres hagan más dinero que los hombres", pero, apuntan, "si los hombres juegan sus cartas bien, también pueden hacer más dinero".

Pero el juego va más allá. Esta nueva edición permite comprar inventos creados por mujeres como el wifi, la calefacción solar o las galletas con trozos de chocolate. "Es una nueva mirada divertida del juego que crea un mundo donde las mujeres tienen ventajas que ya han disfrutado los hombres", explica la empresa en un comunicado.

Ahora bien, Hasbro todavía no ha anunciado si esta nueva versión del juego estará disponible más allá de los Estados Unidos.

Més informació
A la tecnología le faltan estrógenos
Talento digital (y femenino) para salvar el PIB
Ruth Henriquez: "Barbie permite a las niñas imaginarse todo aquello que pueden llegar a ser"
Hoy Destacamos
Lo más leido