Las mejores escuelas de negocios de Europa

Barcelona tiene tres centros educativos dentro del ranking de los 30 primeros: el IESE, Esade y EADA

La escuela de negocios IESE sube al cinquè lugar del rànquing | IESE
La escuela de negocios IESE sube al cinquè lugar del rànquing | IESE

Steve Jobs decía que "la innovación es el que distingue un líder de los demés". En todos los sectores y en todo el mundo. En este sentido, Barcelona cuenta con tres de las mejores escuelas de negocios de Europa: el IESE, Esade y EADA . Así se desprende del ranking elaborado por el Financial Times, que muestra como el IESE ha escalado dos posiciones y ahora ya es la quinta mejor escuela europea en el mundo de los negocios, mientras que Esade pierde siete posiciones y se coloca en 15è lugar y EADA pierde una y recula hasta la 29a posición.

Ahora bien, esta clasificación del rotativo británico se elabora haciendo una media de todos los rankings que hacen a lo largo del año y, por ejemplo, el IESE es la primera mejor escuela si se trata de programas a medida para directivos o la tercera en programas abiertos, mientras que Esade es la quinta en MBA.

La mejor escuela de todo Europa, pero, es la London Business School, seguido de las francesas HEC París e Insead y de la suiza Universidad de Saint Gallen. La siguiente ya es IESE y, a partir de aquí, hay un total de cinco escuelas de negocios españolas en las primeras 30 posiciones, del total de 95 que analiza el diario británico.

La mejor escuela de todo Europa, pero, es la London Business School

La capital catalana, pues, está en buena forma en cuanto a escuelas de negocios y da en el Estado español una buena posición dentro del ranking europeo.

Más Información
Las mejores apps y juegos móvil del 2018
Las ciudades con más comer para llevar
Las economías más competitivas del mundo
Hoy Destacamos
Comentarios