Los grandes directivos con más compromiso social

El presidente de la Fundación Bancaria, Isidre Fainé, lidera la clasificación de los máximos dirigentes con RSE del Ibex 35 y otras empresas no cotizadas

Isidre Fainé en una visita a Cooperación Guatemala. | Cedida Isidre Fainé en una visita a Cooperación Guatemala. | Cedida

Dice el refrán popular y cinematográfico que "un grande poder implica una gran responsabilidad". Tanto es así que Advice Strategic Consultants ha elaborado un ranking de los principales directivos del Ibex 35 y otras empresas sistèmiques pero no cotizadas de todo España con más responsabilidad social empresarial (RSE). La elección va a cargo de 370 expertos en la materia.

El ganador a directivo empresarial con más compromiso social es el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidre Fainé, de quien se valora especialmente su lucha contra la pobreza infantil y el tercer mundo y la integración laboral de colectivos vulnerables, así como la promoción de la cultura y de la ciencia.

Siete de cada diez encuestados considera que Fainé impulsa totalmente la organización hacia la RSE, su puntuación mediana es de notable y lidera seis de los ocho parámetros, entre los cuales se incluye también apoyo en actividades de voluntariado, facilitar el acceso a la vivienda o atención a personas con enfermedades avanzadas, entre otros.

Al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, lo siguen: Pablo Isla (Inditex), Ana María Llopis, (DÍA), Antonio Huertas (Mapfre), Francisco González (BBVA) y Francisco García Carranza (Merlin Properties). El único que consigue desbancar Fainé en dos de los parámetros analizados es el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que ocupa el séptimo lugar dentro del ranking.

Más concretamente, Pallete lidera el impulso a habilidades emprendedoras y el apoyo a la integración digital promoviendo la igualdad de oportunidades. En las últimas tres posiciones pero todavía dentro del Top 10 se encuentran Antonio Brufau (Repsol), Gabriel Escarrer Juliá (Meliá Hoteles) y Josep Oliu (Banco Sabadell).

Més informació
Los directivos hacen sonar la alarma política
Hoy Destacamos
Lo más leido