Los 'hubs' europeos con más startups

Barcelona, que se sitúa a la quinta posición, acoge esta semana el MWC y el 4YFN

Panel en una de las últimas ediciones del 4YFN
Panel en una de las últimas ediciones del 4YFN

Últimos días de febrero y ya es aquí el tándem de acontecimientos tecnológicos más importantes del año: Mobile World Congress y el 4YFN. Un año más, Barcelona ya está preparada para ser el centro del mundo. Al menos durante una semana. Según el último informe de Atomico presentado por la Mobile World Capital, hay 78 hubs tecnológicos en Europa y la capital catalana es el quinto con más volumen de startups. Concretamente, 1.300 que representan el 34% de las compañías del conjunto de España.

Por delante, se encuentran grandes capitales como Londres, París, Berlín y Dublín. Por detrás aparecen Madrid, Amsterdam, Estocolmo, Helsinki y Copenhague. A la vez, Barcelona también ocupa la quinta posición en el ranking de atracción de inversión y la tercera en la clasificación de ciudad europea preferida para crear una startup.

"Barcelona tiene diferentes factores que lo están haciendo cada vez más atractiva para las grandes corporaciones: calidad de vida, polo de talento, ecosistema de startups... Todos estos están posicionando Barcelona como un hub europeo de startups e innovación", ha asegurado la CEO del Payment Innovation Hub, Silvana Churruca, que apenas se acaba de instalar al Pier 01 de Barcelona Tech City.

El padre israelí de la industria tecnológica y uno de los grandes impulsores del 4YFN, Yossi Vardi, incluso se atreve a ir algo más allá: "Barcelona se convertirá en una de las tres plazas más importantes de Europa". Eso sí siempre y cuando se garantice la continuidad y mejora de los grandes congresos tecnológicos.

Más Información
Las startups nacen y permanecen en Barcelona
"El talent de les persones fa gran un producte"
Las ciudades más innovadoras del mundo
Hoy Destacamos
Comentarios