Los países europeos con más salud y mejor felicidad

Según el Eurobaròmetre de la Comisión Europea, 9 de cada 10 ciudadanos españoles se ve feliz y en un estado saludable

Salud y felicidad son claves por el bienestar | iStock Salud y felicidad son claves por el bienestar | iStock

La salud y la felicidad cotizan a la alza. Tanto es así que Portugal ha abierto su primer museo dedicado a la felicidad bajo el nombre de Sweet Arte Museum. Según el último Eurobaròmetre de la Comisión Europea sobre "Equidad, desigualdad y movilidad intergeneracional", 9 de cada 10 ciudadanos de todas partesd 'España son personas felices, o al menos así lo aseguran un 87%.

Més info: La economía de la felicidad

Más concretamente, España se sitúa a la octava y duodécima posición, respectivamente, en cuanto a percepción de felicidad y buena salud dentro de la Unión Europea. En los dos casos se encuentra cuatro puntos por encima de la media europea. Desde la Comisión se apunta que la buena alimentación (verduras, frutas, legumbres...) es uno de los factores clave para la salud y de retruque también para la felicidad.

Las comparaciones son odiosas pero también necesarias. Irlanda, Luxemburgo y Dinamarca encabezan con más de un 90% de personas que se consideran felices y con buena salud, mientras que Letonia y Rumanía se sitúan últimas por debajo del 60%. Alrededor de un 46% de los españoles entèn la salud como "el factor esencial para salir adelante" mucho antes que la buena educación o el trabajo.

Los países europes con más salud
Infogram

Entre los consejos para lograr el bienestar físico y emocional también se encuentra hacer deporte con regularidad.

Més informació
La felicidad que multiplica el negocio
Fin del cambio temprano: salud, ocio o negocio?
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido