El Salón de la Ocupación vuelve los días 15 y 16 de octubre al recinto de Montjuïc con más de 140 actividades pensadas para impulsar la carrera profesional, facilitar un cambio de trabajo y favorecer la inserción laboral en cualquier franja de edad. El programa pondrá el foco en la irrupción de la inteligencia artificial, la recalificación y actualización de competencias, las oportunidades en sectores con más demanda, la inclusión y la diversidad, y el bienestar laboral. Este año, además, se quiere potenciar especialmente el contacto directo de los visitantes con empresas que buscan incorporar talento a corto plazo.
Organizado por Fira de Barcelona e impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, el Salón de la Ocupación 2025 cuenta con la colaboración de cerca de un centenar de entidades que darán a conocer los recursos disponibles destinados a mejorar la empleabilidad de todos. Las actividades y espacios de este año incluyen asesoramiento personalizado, opciones de formación para actualizarse o adquirir nuevas competencias, consejos prácticos para la preparación de candidaturas y acceso a oportunidades profesionales. Con todo, el objetivo del salón es conseguir que las personas visitantes salgan con un plan de acción claro para alcanzar sus objetivos laborales.
El Salón de la Ocupación, que se celebrará en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc, tendrá entrada gratuita previo registro en la web mediante franjas horarias por cuestiones de aforo. Coincidirá con Bizbarcelona, el salón dedicado a las pymes, el pequeño comercio y los profesionales autónomos que quieren poner al día sus negocios, compartir experiencias e impulsar la innovación empresarial.
Más información e inscripciones aquí.