Interior de una oficina de CaixaBank | Cedida

TECNOLOGÍA

CaixaBank refuerza el asesoramiento a las empresas tecnológicas

En esta división, la entidad cuenta con un equipo de 35 gestores especializados

CaixaBank refuerza su división DayOne por ofrecer asesoramiento a empresas tecnológicas innovadoras. El objetivo es llevar a cabo un acompañamiento a las startups y los inversores. Actualmente, las oficinas especializadas, con un total de 35 gestores especializados, quedan repartidas por Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Bilbao. En estos espacios, además de asesoramiento financiero, también se programan actividades de formación y networking.

Desde el año 2017, momento en el que se funda DayOne, la división ha multiplicado por seis su cartera de clientes. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después de 2011 y un 59% tiene una trayectoria de menos de siete años. Más allá de este proyecto, CaixaBank cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes. En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes-empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países.

Catalunya, en los primeros seis meses del año, ha movilizado un total de 1.700 millones de euros en créditos a hoteles y alojamientos turísticos. Esta cifra se ha destinado principalmente a la compra de activos, reformas de instalaciones, proyectos de innovación y acciones de posicionamiento. Entre los meses de enero y junio se han realizado 1.300 operaciones repartidas por Cataluña, las Islas Baleares, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía.