CaixaBank entrega el premio 'Mujer Profesional Autónoma'

La ganadora, Elena Moreno, es la fundadora de Saygom, una empresa especializada en automatización, robotización y digitalización industrial

Exterior de la sede de CaixaBank en Barcelona | ACN Exterior de la sede de CaixaBank en Barcelona | ACN

Elena Moreno es la ganadora de la tercera edición del premio Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank. La dirigente navarra es la fundadora de Saygom, una empresa de automatización, robotización y digitalización industrial que ofrece soluciones a medida para mejorar la eficiencia, calidad y seguridad laboral de los procesos productivos en la industria manufacturera. Moreno ha obtenido una dotación económica de 6.000 euros por destinar a acciones de formación empresarial y personal y se beneficiará de una campaña de promoción de su marca a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

El jurado de CaixaBank, integrado por directivos de la entidad y expertos independientes, ha valorado el grado de desarrollo y éxito del negocio de Saygom, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros. Ingeniera industrial por la Universidad de Navarra, Moreno forma parte del comité financiero del Col·legi Oficial d'Enginyers i de la Fundació Industrial Navarra. Desde el año 2015, Saygom diseña en 3D la nueva máquina, proyecta la parte eléctrica, neumática e hidráulica, acomete su fabricación en el taller de la misma empresa y se programa y pone a punto. La firma además realiza el mantenimiento y reformas de máquinas ya existentes. Actualmente, CaixaBank tiene una cuota de mercado del 44% en el mundo de los autónomos con 1,47 millones de clientes.

En otro orden, durante los primeros seis meses del año, CaixaBank ha movilizado un total de 1.700 millones de euros en créditos a hoteles y alojamientos turísticos. Esta cifra se ha destinado, principalmente, a la compra de activos, reformas de instalaciones, proyectos de innovación y acciones de posicionamiento. Entre los meses de enero y junio se han realizado 1.300 operaciones repartidas por Catalunya, las Islas Baleares, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía. La división turística de CaixaBank cuenta con una red de 12.000 clientes y una cartera de créditos de 8.400 millones de euros. En el ámbito técnico, el departamento está gestionado por un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y la colaboración de los más de 2.200 gestores de asesoramiento empresarial. En paralelo, el mundo turístico también forma parte del plan estratégico 2022-2024, donde CaixaBank moviliza a 64.000 millones para facilitar la transición sostenible de las empresas y el conjunto de la sociedad.

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