• Afterwork
  • El primero 'partner' leridano de Google

El primero 'partner' leridano de Google

La empresa Xtrategics consigue el sello de garantía de calidad de la multinacional americana por sus planes estratégicos digitales

    Los trabajadores de la compañía
    Los trabajadores de la compañía
    Redacción y ACN
    03 de Septiembre de 2014
    Act. 05 de Septiembre de 2014
    Google ha avalado sus buenas prácticas. Un reconocimiento que ha conseguido esta consultoría de negocio de Internet, situada en Golmés, en el Pla d'Urgell. Con el título partner del buscador, la empresa Xtrategics disfruta del título de socio comercial de confianza de Google, convirtiéndose en la única firma leridana que obtiene este reconocimiento por parte de la multinacional americana.

    Y no es cualquier cosa: Obtener este título significa que la empresa tiene que cumplir unos requisitos. Entre ellos, tener al menos dos miembros del equipo certificados por Google -en este caso son tres, que tienen que pasar exámenes regulares con la compañía norteamericana-, tener un mínimo de facturación con la compañía y sobre todo, garantizar resultados de conversión.

    Google quiere que las campañas que realice la agencia sean el máximo de rentables para sus clientes. Resumiendo: que el dinero que invierten las empresas para promocionar su negocio en Internet, tarea que lleva a cabo Xtrategics, obtengan la máxima rentabilidad ya sea con visitas o con ventas, según qué sea el objetivo marcado por cada campaña.

    El plano estratègit digital en la empresa
    Xtrategics, que se dedica a diseñar y ejecutar planes estratégicos digitales para empresas de todos los sectores, tanto leridanas cómo del resto del Estado, se preocupa porque las empresas mejoren su posicionamiento a Internet, su visibilidad y nivel de ventas.

    ''A veces, cuando hablamos de plan estratégico digital, el cliente se asusta, pero cuando le decimos que hacemos que cuando busquen su producto a Google salgan primero que nadie, esto se entiende'', explica Albert Polo, socio director de la compañía.

    Internet, primer lugar de consulta antes de comprar
    El modelo de negocio de esta firma parte de una premisa básica: el mercado es el mismo, pero la manera de vender y comprar ha cambiado. Y a pesar de que quizás hay productos que se siguen comprando en la tienda y secomprarán siempre, los hábitos han cambiado. Ahora el que la gente hace primero es buscar por Internet para saber más, comparar y tomar una decisión de compra.