Las motos aceleran la ocupación hotelera hasta el 89%

La prueba catalana tiene menos bastante que la Fórmula 1, pero significa un pico de demanda para la zona

El Gran Premio de Cataluña Aperol de Motociclismo es un gran polo de atracción. El impacto que tiene en la comarca del Vallès Oriental es muy fuerte, y supone una aportación económica que no se tiene que menystenir, con 165.000 espectadores previstos, un 17% más que el año pasado. No es comparable con los efectos de la Fórmula 1, que se celebró hace poco más de un mes, pero se ha consolidado como un pico para la economía de la zona.

Ocupación hotelera
El Gremio de Hosteleria del Vallès Oriental cifra en un 89% la ocupación prevista desde viernes y hasta domingo. Los hoteles y hostales de la comarca suelen ser unos de los más beneficiados con la llegada de visitantes de todo el mundo, pero sobre todo del Estado y concretamente de Cataluña. Los municipios más beneficiados por esta afluencia de espectadores se concentra en la capital comarcal, Granollers, seguida de Montmeló y Vilanova del Vallès.

Espectadores de altos voladizos
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat prevé un incremento de las operaciones este fin de semana. Concretamente la cifra de aterrizajes y despegues que contempla Aena por estos días sube hasta los 50 aparatos, y reconocen que a la práctica esta cifra puede incrementar a última hora. habrá quieres privados, y por lo tanto, la llegada en Cataluña de empresas y visitantes con un elevado poder adquisitivo. A diferencia del Gran Premio de Fórmula 1, en esta ocasión la empresa encargada del servicio de vuelo directo en helicóptero que conectaba directamente el aeropuerto con el Circuito de Cataluña no ofrece la posibilidad de llegar por los aires en Montmeló.

Transporte público
Para minimizar la afectación al tránsito habitual en acontecimientos deportivos de este tipo, Renfe ha habilitado 20.000 plazas adicionales en los trenes que tienen parada en Montmeló, hecho que implica la circulación de 15 trenes especiales, 12 de los cuales circularán el día de la cursa. La opción supone una apuesta de la empresa, después de detectar un incremento del 30% de usuarios del tren en el Gran Premio de Fórmula 1 del mes pasado respete lo del año anterior.

El incremento de plazas también se lleva a cabo a los servicios del AVE que conectan Barcelona con Zaragoza y Madrid, con un total de 31.700 asientos ofertats desde viernes y hasta domingo. Los billetes se pueden adquirir a precios de 32 euros desde Madrid y de 22,65 euros desde Zaragoza, e incluye el servicio de Cercanías.

La empresa de buses Sagalés también aprovecha el alud de visitantes y ofrece un servicio de traslado desde el paseo de San Juan de Barcelona hasta el Circuito de Cataluña, un recorrido que se ofrece a un precio de 9 euros.

Hoy Destacamos
Lo más leido