El año pasado aprendimos que el chocolate también se podía imprimir. Este año, la oportunidad de imprimir cualquier objeto en tres dimensiones abre un nuevo mundo de posibilidades esta Navidad. Con la llegada de las impresoras 3D, la luz y el color de los guarniments de Nadal también se puede personalizar y fabricar en casa. Esto es el que propone Entresd, empresa de productos tecnológicos con sede en Barcelona, Madrid y en la China, que apuesta para imprimir varios objetos en tres dimensiones.
Ya son muchas los hogares que se han animado a crear su propia decoración nadalenca.de hecho, el año pasado la Casa Blanca y el Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos lucieronguarniments imprimidos en 3D a través de un concurso de diseños que organizó la empresa Instructables y que los usuarios se podían descargar e imprimir en casa suya.
Michelle Obama decorando con complementos imprimidos en 3D el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Para fabricar los complementos con una impresora 3D sólo hace falta una plantilla del diseño de las piezas que se necesitarán, imprimirlas e ir cambiando los cartuchos de tinta con varios colores y, finalmente, unir las piezas. Una manera original de personalizar esta Navidad.