Sergio Ramos se apunta al periodismo

El central del Real Madrid se alía con Gerard Piqué para revolucionar el periodismo deportivo y dar voz a los jugadores

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos

Gerard Piqué hace una semana que está en su punto de mira de los forofos de la selección española. Sus tuits a favor del referéndum –nunca de la independencia- han reactivado el concierto de silbatos que parecía haber acabado en el último partido de La Roja en el Santiago Bernabeu. El central del Barça ha tenido que pasar por una rueda de prensa que firmaría la misma Santísima Inquisición para justificar su continuidad al equipo y, en un golpe de efecto que nadie esperaba, calmó los ánimos a los cuales sufrían por su relación con Sergio Ramos y anunció un próximo proyecto empresarial con el madridista.

Ramos y Piqué. Una mezcla imposible pero que funciona en la intimidad, como el catalán de Aznar. Los periodistas salieron de la rueda de prensa sin detalles de la nueva vía profesional de la pareja, pero el secreto no duró ni 24 horas. Según anuncia el diario Marca, los dos futbolistas serán las caras visibles del proyecto 'Power tono the Players', un nuevo medio de comunicación en el que los deportistas hablan en primera persona.

'Power tono the Players' es heredero directo del 'The Players' Tribune' americano, fundado por la leyenda del baseball, Derek Jeter, y del que hablamos en esta bendita publicación. Un medio en el cual estrellas de la NBA, como Lebron James o Kevin Durando, han podido explicar sus movimientos más controvertidos y que en las últimas semanas ha ganado presencia en España gracias a la aparición de artículos de futbolistas que juegan a la liga estatal como Rakitic, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Todos ellos explican en primera persona su trayectoria vital, con textos extensos y emotivos, claramente editados por profesionales de esto del periodismo. Una fórmula que bebe directamente de las fuentes implicadas, el que tendría que eliminar los errores y especulaciones y dotar de credibilidad al medio. Claro, que siempre te pueden colar un "Se queda"....

Ramos y la totxana

'Power tono the Players' no será el primer negocio de Ramos. El central del Real Madrid ha centrado sus inversiones en el mundo inmobiliario, con la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, un espacio del sur de Madrid donde se está ejecutando uno de los planes más extensos de la capital, con la construcción de 22.000 viviendas.

El negocio inmobiliario se completa con el alquiler de diferentes viviendas, por una facturación anual de unos 2,72 millones de euros y unos activos de 60,7 millones por el valor de los terrenos. Si bien la inmobiliaria es la vertiente puramente empresarial de Ramos, su entretenimiento como emprendedor es Albisa Inversiones, la compañía fundada por la gestión de las nueve yeguas y seis sementales que tiene el central a una finca a 20 kilómetros de Sevilla. Un grupo de caballos bautizados bajo el nombre SR4, en honor al mismo futbolista, y que, de momento, registra pérdidas en los últimos tres años.

En los meses que vienen sabremos si su paso al periodismo es un gol al minuto "noventa-y-ramos" o más bien un remado en propia puerta.

Més informació
Pau Gasol, un 'ajo-star' de la gastronomía
El método Nadal, a la pista y en las aulas
Eminem, el 'broker' de las zapatillas
Hoy Destacamos
Lo más leido