Toys'R'Os y los juguetes del 'baby boom' puesto-bélico

Charles Lazarus predijo el crecimiento de la natalidad que se produjo en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y creó un imperio vendiendo juguetes

Charles Lazarus, fundador de Toys'R'Os Charles Lazarus, fundador de Toys'R'Os

Antes de la dictadura mediática de las generaciones X y Y, más conocida como millennial, ya habíamos tenido ejemplos de jóvenes agrupar bajo un apelativo que irritaban los más grandes con su irreverencia y ganas de cambiar el estado de las cosas. En España se identifican los baby boomers como los nacidos entre los '60 y el 1975, con el fin de la dictadura. En los Estados Unidos, pero, este apodo corresponde a los hijos de la Segunda Guerra Mundial. Entre los años 1946 y 1964, la tasa de nacimientos a la primera potencia mundial se ensartó entre los 24 y los 26 por cada mil habitantes. Un crecimiento mayúsculo en comparación a los poco más de 20 de los años precedentes. Charles Lazarus contribuyó al baby boom con un par de hijos, pero también vio una oportunidad de negocio en el alta natalidad y se lanzó con la creación de Toys'R'Os .

Los niños de la puesto-guerra

Eran las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial y, ya con los aliados a punto para tomar Berlín, las conversas de los soldados americanos giraban más en torno a que harían al volver a casa que no a cómo asaltarían el siguiente pueblo que se encontraran por el camino. Cuando no ejercía como criptògraf, Lazarus participaba de estas tertulias costumbristas y bien pronto se fijó en el hecho que los patrones se repetían. Sus compañeros soñaban de volver a casa, casarse con las parejas que habían dejado a la otra banda del Atlántico y tener hijos tan pronto como fuera posible.

Él mismo compartía este humilde deseo y no tardó a adivinar que, en caso de concretarse aquel alud de nacimientos, los Estados Unidos se llenarían de niños a la cual habría que proveer de productos y servicios.

Cuando volvió a casa, Lazarus entró a trabajar a la tienda de bicicletas que su familia regentaba en Washington Miérc. El 1948, el joven convence a su padre porque le dejara un raconet en su local donde vender productos para la infancia, como carretes o cunas, bajo la marca Childern's Bargain Town. "Mi instinto me decía que aquel era el momento para hacerlo", explicaba el empresario en una entrevista para la revista Entrepreneur. Sin ser consciente, Lazarus estaba recogiendo los frutos empresariales del baby boom.

Más todavía cuando decide ampliar el catálogo de productos a la venta. A la cabeza de pocos meses de abrir el negocio, Lazarus ve como, un golpe equipado el primer hijo, los padres utilizan los mismos carretes y cunas para el segundo, de forma que el ciclo de compra de estos productos era corto. Es por eso que empieza a vender juguetes de bajo coste. Una decisión acertada, puesto que permitían a los consumidores volver un golpe y otro a su tienda.

El negocio de los juguetes demuestra ser mucho más provechoso que lo de los carretes y, el 1957, decide hacer el giro definitivo a su negocio para crear una tienda especializada únicamente en el juego para niños y niñas.

En una nueva demostración de su visión empresarial, Lazarus decide hacer todavía una vuelta más a su negocio y proyecta el primero gran almacén dedicado únicamente a los juguetes. Un sueño que se convierte en realidad el mismo 1957 con la apertura del primero Toys'R'Os. La gran tienda de juguetes de los baby boomers americanos y que ahora los millennials adictos a Amazon han enterrado.

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