VIAempresa, asignatura obligatoria

El diario inicia el curso ampliando la oferta de contenidos y mejorando la difusión

VIAempresa está también pensado para mesitas
VIAempresa está también pensado para mesitas
Francesc Castanyer
15 de Septiembre de 2013
La nueva temporada de VIAempresa presenta nuevos contenidos orientados a dar claves a los empresarios, ejecutivos y emprendedores sobre gestión, mercados, tendencias y modelos empresariales de éxito. El diario, que nació el pasado mes de abril, amplía este septiembre su difusión con nuevos boletines que llegan cada vez además subscriptores gracias a los acuerdos que ha firmado con las principales instituciones empresariales catalanas como por ejemplo Cecot, Pimec y la Cámara de comercio. Estos son los nuevosargumentos para "matricularse" a VIAempresa.

El diario empresarial de Cataluña
Un diario funcional, rápido de leer, con contenidos seleccionados y segmentados por intereses (gestión, mercados, casos de éxito, tendencias), que siempre aporta algo de valor y que acontece una herramienta práctica porque ofrece ideas o lecciones o conocimiento a sus lectores. Sobre empresa y para empresarios. Esto es VIAempresa y seis meses después de su creación, el diario confirma sus valores fundacionales reforzándolos con nuevas secciones, más difusión y más red.

VIAempresa en cinco minutos
El diario matinal de VIAempresa se completa a partir de hoy con una nueve boletín por la tarde que recupera los principales titulares de la jornada. Para recibir el diario cada día al correo electrónico hay que registrarse. El servicio es gratuito.

Fines de semana activos
El subscriptores también recibirán el diario al correo los sábados y los domingos con una compilación del más destacado de la semana en forma de claves (las lecciones), los reportajes más leídos (TopVIAempresa ), una agenda con las principales actividades empresariales y también reportajes de ocio.

Cine, libros y regalos
VIAempresa se obra a la cultura: semanalmente los lectores podrán conocer las principales novedadeseditoriales y revisar la historia reciente del cine, con una nueva sección dedicada a películas de temática empresarial. Los lectores registrados podrán ganar algunos de los libros que periódicamente se sortearán a través de las redes sociales, así como entradas de las principales ferias de Cataluña.

En red...
El diario empresarial crea red con otros medios de comunicación y bloques para ofrecer todos los puntos de vista de la actualidad empresarial a través de firmas de prestigio y especializadas. Así, VIAempresa trata la economía social, fruto del acuerdo con la revistaAlternativasEconómicas; debate sobre los valores empresariales, a través de la RevistaValores y este mismo mes de septiembre inicia una colaboración con el diarioAhora.

... y en la red
Los temas de VIAempresa son virales porque se mueven a la red. Los crecientes seguidores del diario a Twitter y a Linkedin obtienen las principales alertas del día y a partir de esta misma semana se inaugura el canal Facebook para ampliar el número de seguidores y de participantes. La sociabilització del diario también pretende reforzar la participación de los lectores.

Opinión de valor
Del mismo modo, VIAempresa amplía su cartera de articulistas incorporando bloguers de referencia en sectores especializados, como LuisMonge; firmas de prestigio , como el expresidente de Nestlé, JosepDaniel y representantes de patronales, universidades e instituciones empresariales. La opinión funcional, operativa y técnica, se codea con los artículos de reflexión estratégica y de miras anchas.

Empresarios a la moda
Con el objetivo de aportar siempre valor a sus lectores, VIAempresa inaugura nuevassecciones como la agenda del ejecutivo (el día de un empresario descrito hora a hora), el diccionario del empresario (un glosario de conceptos empresariales), vídeos imprescindibles (clips virales que se proyectan en las escuelas de negocios) o reportajes sobre moda para empresarios. Al mismo tiempo, se mantienen algunas secciones como la cara del día, el dietario de los emprendedores, los rankings, desde la China o el Senior's Notebook, entre otros. Flexible y orientado al lector, el diario siempre se mantiene abierto a propuestas, o aportaciones de los lectores.

Servicios actualizados a diario
La actualidad de las empresas es a VIAempresa. Aquí hay novedades de productos, premios, movimientos de ejecutivos, balances y resultados. VIAempresa también es el medio para conocer los principalesacontecimientos del sector a través de la agenda, los cursos o las licitaciones, actualizadas y mejoradas desde septiembre.

Cobertura especial
A lo largo del año, la redacción del diario se desplazará a los principales puntos de interés empresarial –jornadas, ferias, foros y ponencias– para informar en directo minutoa minuto y conversar con los principales protagonistas de la actualidad empresarial. También periódicamente el diario publicará monográficos o dossieres para promocionar y estimular el debate y la información en el entorno de sectores estratégicos del mundo empresarial.

Glocal
Pendientes del territorio, de las empresas punteras de cada comarca, pero también de los mercadosexteriores, el diario ampliará a lo largo del 2013 sus corresponsalies al exterior con redactores en Israel y enlaOriente Medio que se añadirán a los colaboradores de la China, los Estados Unidos o París , entre otros.

Haciendo VÍA
VIAempresa suma. Mes a mes, se incorporan lectores únicos, seguidores en las redes sociales, subscriptores y partners. Pero el principal aval del diario, que apuesta por pocos contenidos pero de valor, es el tiempo de permanencia de sus lectores. Esto confirma la fórmula informativa y la potencialidad del canal, que mes a mes gana nuevas firmas comerciales de prestigio entre sus anunciantes.