
El 36% de catalanes usa dispositivos inteligentes y videocámaras para vigilar su casa cuando está de vacaciones y el 22% revisa su vivienda de forma remota, según una encuesta de Ring. El 79% siente "ansiedad por estar lejos de casa" y para el 26% estas preocupaciones comienzan tan pronto como salen de casa, informa este martes en un comunicado.
Es un estudio de Ring (la compañía de dispositivos de seguridad inteligente de Amazon) sobre las preocupaciones al salir de vacaciones, y que ha realizado Censuswide con 2.001 participantes en toda España del 23 al 30 de mayo.
El 72% de catalanes ve la seguridad del hogar como principal preocupación estando de viaje, por delante del cuidado de las plantas o el jardín (27%), entregas de correo y paquetes (26%) y posibles visitas inesperadas, como vecinos o personal de mantenimiento (21%).
El 79% siente "ansiedad por estar lejos de casa" y para el 26% estas preocupaciones comienzan tan pronto como salen de casa
Por eso, el 78% dice que podría relajarse más en vacaciones si viera su casa de forma virtual, frente a la media española del 75%.
El 58% pide a amigos, vecinos o familia que vigilen su casa; el 29% toma otras medidas (como cerrar cortinas o persianas) y el 18% programa las luces para simular que hay alguien.