Agricultura convoca 28 millones en ayudas para mejorar el sector

La Conselleria se marca como objetivo el incremento del valor añadido de los productos alimentarios del país y la mejora de la eficiencia energética de la producción

Teresa Jordà és la Consejera de Agricultura | Àngel Bravo Teresa Jordà és la Consejera de Agricultura | Àngel Bravo

El Departament d'Agricultura ha convocado ayudas para el sector por valor de 28 millones de euros. Las subvenciones, enmarcadas en el programa de Desenvolupament Rural de Catalunya 2014-2020, tienen como objetivo la mejora de los procesos de transformación y comercialización de alimentos y la mitigación del cambio climático mediante la promoción de la eficiencia energética. Con este nuevo paquete de ayudas, la Generalitat pretende aumentar la competitividad de la producción alimentaria catalana y fomentar la internacionalización. Las ayudas están cofinanciadas en un 43% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En su vertiente medioambiental, el programa de Desenvoulpament Rural pretende fomentar un uso eficiente de la energía y la transición del sector alimentario hacia las energías renovables. También se destinará parte de las ayudas a la gestión de residuos y subproductos de la producción con el objetivo de dar impulso al desarrollo de la bioeconomia y reducir los gases con efecto invernadero.

Las subvenciones irán destinadas a cubrir las inversiones y gastos derivados de las diversas actuaciones de las empresas que cumplan los requisitos durante el periodo que comprende el programa. Según el tamaño de la empresa solicitante, el importe de la ayuda cubrirá entre el 10% para las grandes empresas, y el 40% de los costes, en el caso de las pymes.

Més informació
Agricultura da 1,1 millones de euros a las cofradías de pescadores
Hoy Destacamos
Lo más leido