Las ventas en las grandes superficies aumentan un 5,4%

La adquisición de productos alimentarios sube un 6,1%

Interior de un supermercado en Barcelona | ACN Interior de un supermercado en Barcelona | ACN

El índice de ventas en las grandes superficies de Catalunya ha aumentado un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por el Institut d’Estadística de Catalunya. Concretamente, las ventas de productos de alimentación subieron un 6,1% y las del resto de productos un 4,7%. A precios constantes, eliminando el efecto de los precios, el índice registró una variación del 3,1% en junio, reflejando un aumento sostenido de los precios desde marzo de 2021.

Por grupos de productos, las ventas de productos de alimentación disminuyen un 3,3%, mientras que las del resto de productos aumentan un 10,7%. En el período acumulado de enero a junio, la variación del índice a precios corrientes fue positiva, del 7,4%, comparándolo con el mismo período del año anterior. En el mismo periodo, las ventas acumuladas de productos alimenticios aumentaron un 8,7% y las del resto de productos un 6,2%.

En clave de comportamiento del consumidor, el 63% de los catalanes asegura seguir las publicaciones de los medios de comunicación para decidir la compra de un determinado producto de alimentación. Esta es la principal conclusión de un estudio de tendencias realizado por la agencia de comunicación y marketing Evercom. El sondeo se ha realizado a partir de 1.000 encuestas, vinculadas a las preferencias de los consumidores.

8 de cada 10 personas encuestadas, un 79%, admiten haber modificado sus pautas de compra frente a una noticia negativa leída en los medios. Según los datos del estudio, el 65% de los catalanes muestran predilección por la comida y las experiencias gastronómicas. En este sentido, la mitad de los consultados quieren acudir a un restaurante junto a su pareja.

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