• Economía
  • Badalona invertirá 7 millones en convertir la calle Francesc Layret en peatonal

Badalona invertirá 7 millones en convertir la calle Francesc Layret en peatonal

También se remodelará totalmente la plaza de la Vila, se protegerá el casco histórico de Dalt la Vila y se transformará la Via Augusta

Vista aérea de Badalona y Sant Adrià del Besòs, sobre el río Besòs | iStock
Vista aérea de Badalona y Sant Adrià del Besòs, sobre el río Besòs | iStock
Redacción VIA Empresa | EP
06 de Junio de 2025

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) invertirá 7 millones de euros en convertir la calle Francesc Layret en un bulevar, generando una manzana para peatones entre la avenida Martí Pujol y la calle de la Riera d'en Matamoros, según ha informado en un comunicado.

 

También se remodelará totalmente la plaza de la Vila, se protegerá el casco histórico de Dalt la Vila y se transformará la Via Augusta para acoger el tráfico de los autobuses en dirección Mataró.

Xavier Garcia Albiol: "Estamos ante una transformación que afecta más allá del centro, un gran proyecto de ciudad".

El alcalde del municipio, Xavier Garcia Albiol, ha defendido la medida: "Estamos ante una transformación que afecta más allá del centro, un gran proyecto de ciudad que supondrá una gran mejora que nos permitirá tener un gran eje central, a la altura de las grandes ciudades".