El Banco Mundial elige una empresa catalana para reducir emisiones en Latinoamérica

BiofreshTech llevará a cabo sus iniciativas de climatización sostenible en México y Colombia

Un cuarto figrorímete de BiofreshTech | Cedida Un cuarto figrorímete de BiofreshTech | Cedida

La empresa tecnológica BiofreshTech ha sido seleccionada por el Banco Mundial para llevar a cabo sus iniciativas de climatización sostenible en Latinoamérica. Según informan en un comunicado, a través del Programa TechEmerge Cooling LAC, liderado por su filial International Finance Corporation, el organismo ha elegido la tecnología de climatización autónoma ideada y patentada por BiofreshTech. La compañía, con sedes en Barcelona y València, que ya ha registrado dos patentes en la Oficina Europea de Patentes (OEP) en materia de climatización autónoma con control estricto de temperatura, llevará a cabo proyectos de sostenibilidad en México y Colombia.

El programa TechEmerge Sustainable Cooling – Latin American Cities tiene la misión de proveer de tecnologías eficientes a ciudades de México y Colombia en materia de climatización y cadena de frío. En este, se incorporan firmas innovadoras de todo el mundo, seleccionadas por los técnicos evaluadores del International Finance Corporation y los fabricantes e instituciones locales de México y Colombia para conseguir llevar las tecnologías eficientes a estos mercados y reducir las emisiones y la huella de carbono, especialmente en las ciudades más pobladas de los dos países.

En su selección, el Banco Mundial explica que para elegir a la empresa desarrolladora del Programa de Climatización Sostenible TechEmerge ha analizado 112 solicitudes de compañías tecnológicas de 20 países.

Las patentes de BiofreshTech permiten la climatización de un ambiente (nevera, cámara frigorífica, vehículo de transporte y distribución o edificio) de manera autónoma, de forma que se climatitza a la temperatura deseada sin conexión eléctrica durante más de cinco días.

Més informació
Saneamiento sostenible, la clave para abordar los retos de las ciudades del siglo XXI
BforPlanet busca el desarrollo sostenible tras la covid-19
Hoy Destacamos
Lo más leido