La banca devuelve 2.384,5 millones de euros por las cláusulas suelo

En las demandas admitidas a trámite, los usuarios han sido compensados con 4.526,8 euros de media y las entidades han recibido más de 1,2 millones de solicitudes

El sector bancari ha retornat 2.384,5 milions d'euros als clients afectats per una clàusula sòl | iStock El sector bancari ha retornat 2.384,5 milions d'euros als clients afectats per una clàusula sòl | iStock

El sector bancario ha devuelto 2.384,5 millones de euros a los clientes afectados por una cláusula suelo en el conjunto del Estado. De estos, 2.275,9 millones de euros corresponden a dinero que se han devuelto después de que usuarios y entidades hayan llegado a un acuerdo, mientras que el resto se ha resuelto por la vía judicial. De media, cada cliente ha sido compensado con 4.526,8 euros de media, según ha informado este viernes el Banco de España.

En el mismo comunicado, el supervisor bancario señala que las entidades de crédito han recibido más de 1,2 millones de solicitudes hasta el 31 de marzo de 2020 en relación con el regreso de las cláusulas solo. De estas, ya se han resuelto el 99,6% (tan sólo hay 4.961 pendientes de analizar).

Del total de solicitudes resueltas, el 44,3% han sido estimadas por las entidades, mientras que el 35% no han sido admitidas. Por otro lado, el 19,7% de las solicitudes resueltas han quedado desestimadas, y en un 1% de los casos el cliente ha desistido. En cuanto a las solicitudes estimadas, el 93,9% han acabado con un acuerdo entre cliente y entidad. El resto han acabado sin acuerdo o sin respuesta por parte del cliente.

Més informació
La banca devuelve 2.217 millones de euros a los perjudicados por las cláusulas suelo
Hoy Destacamos
Lo más leido