El ICF, el Ayuntamiento y Avalis movilizan 12 millones para pymes y autónomos

Cada empresa o trabajador autónomo podrá pedir un microcrédito de 12.500 euros por vía telemática en Barcelona Activa

Las pymes y autònombres pueden pedir los crèdichos a trabós de Barcelona Activa | iStock Las pymes y autònombres pueden pedir los crèdichos a trabós de Barcelona Activa | iStock

El Institut Català de Finances (ICF), el Ayuntamiento de Barcelona y Avalis han movilizado 12 millones de euros en una línea de microcréditos para pequeñas y medianas empresas y autónomos. Cada interesado optará a obtener 12.500 euros de los llamados B·Crèdits. Las solicitudes de las pymes y autónomos afectados por la crisis derivada de la covid-19 se pueden presentar a partir del 5 de octubre por vía telemática, a través de la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa.

Tendrán preferencia las compañías del sector del comercio, la restauración, el turismo, las industrias creativas, los cuidados, la educación y el deporte, además de las mujeres trabajadoras autónomas y empresarias. Esta línea de créditos forma parte del plan de reactivación económica que ha impulsado el Centro de Respuesta Económica del Ayuntamiento de Barcelona. La prioridad de estas ayudas es preservar los puestos de trabajo y apoyar a los autónomos y a los negocios locales, según ha comunicado Barcelona Activa a través de un comunicado.

Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que "hemos diseñado entre todos un producto financiero que, además de estar avalado al 100% gracias al Ayuntamiento, permite a autónomos y microempresas mantener sus negocios y seguir creando e innovando, hasta que no haya una recuperación de ingresos. La clave de este producto de crédito es que tienen un año de carencia, lo que significa que las empresas no tienen que devolver el préstamo durante este periodo. Esto los convierte en una palanca más de reactivación económica con el acompañamiento, en este caso, de entidades punteras para avalar y hacer posible estos créditos".

Més info: El BEI facilita 250 millones de euros al ICF para salvar a las pymes

En total, el ICF y Avalis han puesto a disposición de trabajadores autónomos, pymes y otras empresas más de 1.100 millones de euros para cubrir las necesidades de liquidez ante la crisis. Los B·Crèdits tienen un plazo de cinco años, con un año de carencia incluido. Para beneficiarse de los préstamos, es necesario convertirse en socio de Avalis mediante una suscripción de una participación de 200 euros.

Més informació
El ICF junto a las empresas: el caso de Atrápalo
El ICF junto a las empresas: el caso del Festival Cruïlla
El ICF junto a las empresas: el caso de Abacus Cooperativa
Hoy Destacamos
Lo más leido