Durante el año 2022, las empresas del Parc Científic de Barcelona captaron un total de 142 millones de euros, cuatro veces más que las cifras de 2021. El 58% (85 millones) de los recursos obtenidos proceden del sector privado y, según el organismo, consolidan el sector de las ciencias de la vida en Catalunya.
Entre el amplio abanico de empresas con sede en el Parc Científic destacan SpliceBio, DeepUll, Pangaea Oncology, Newborn Solutions, CIRCE Scientific, GAT Biosciences, GAT Therapeutics, Bioliquid e IDP Pharma. A principios de 2023, el PCB refinanció una deuda vencida de 36,7 millones de euros con el Ministerio de Ciencia e Innovación. Una operación que refuerza la estabilidad financiera del organismo, a corto y largo plazo.
Desde hace cinco años, la gestión del Parc Científic ha sido fiscalizada por un plan de viabilidad que tiene como objetivo principal alcanzar la plena ocupación de 31.500 metros cuadrados hacia finales de 2025. Esta hoja de ruta ha reportado un crecimiento de 1,2M€ del resultado de explotación durante el período 2017-2022, representando el 70% del mismo. Otro elemento destacado del plan ha sido la optimización de la rentabilidad de las plataformas científicas, otros servicios y concesiones del PCB.