
El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 4,5 millones de euros en la remodelación de la avenida de Roma entre las calles Viladomat y Calàbria, en el distrito del Eixample, según ha explicado el consistorio a los vecinos de la zona afectada. La obra debe comenzar el año que viene y tiene el objetivo de ganar espacio para los peatones y zonas verdes. Entre otros, la remodelación incluirá una plaza y una área de recreo para perros reivindicada por el vecindario. Se prevé que la actuación termine la primavera de 2027, y es la primera del proyecto de reurbanización previsto para el tramo que va desde la calle Viladomat mencionado hasta la plaza de los Países Catalanes, después de los ya remodelados entre Aragó y Urgell en 2004 y entre Urgell y Viladomat en 2010.
El proyecto que el consistorio ha explicado a los vecinos propone transformar la calle en un gran paseo, priorizando los recorridos a pie y generando un juego de espacios de estancia conectados entre ellos.
El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 4,5 millones de euros en la remodelación de la avenida de Roma entre las calles Viladomat y Calàbria, en el distrito del Eixample
En esta isla, frente al edificio Estel, se ensancharía el paseo pacificado hasta la calle Valencia. En este punto se prevé una plaza de unos 8.800 metros cuadrados que incluye la parte que se está terminando de reurbanizar del entorno inmediato del edificio Estel y el área de recreo de perros, de unos 600 metros cuadrados.
En la fachada norte se incorpora un carril de servicio en plataforma única para permitir el acceso a los edificios, tal como ocurre en el resto de avenida ya transformada.