El Banco Central Europeo quiere aumentar el número de mujeres en altos cargos en la institución hasta el 40% durante los próximos 6 años. Actualmente sólo un 30% de los trabajadores en niveles de dirección en el BCE son mujeres, mientras que en las posiciones más bajas representan ya el 50%.
Para conseguir una presencia femenina más grande, el BCE se pone como objetivo que el 50% de las plazas vacantes que se abran a partir de ahora en todos los niveles las ocupen mujeres.
Lagarde: "Queremos que el equilibrio de género sea ya la norma y no una revolución que se tenga que luchar más adelante"
"Queremos que el equilibrio de género sea ya la norma y no una revolución que se tenga que luchar más adelante", ha defendido la presidenta de la institución Christine Lagarde.
Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad