CaixaBank financia el parque eólico marino más grande del mundo

La entidad participa como MLA a la fase C de Dogger Bank, que podrá proveer el 5 % de la demanda energética total del Reino Unido

El parque eólico marino proyectado se situaría a unos 15 kilómetros del Cap de Creus | Cedida El parque eólico marino proyectado se situaría a unos 15 kilómetros del Cap de Creus | Cedida

CaixaBank ha participado de la fase C de la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo. Esta ronda, de unos 3.000 millones de libras esterlinas divididas entre un total de 27 entidades bancarias y tres agencias de crédito, ha sido la tercera parte de una inversión global que ha llegado a los 9.000 millones de libras.

El parque, situado en la costanordeste de Inglaterra, tendrá una potencia de 3.6 GW, y la capacidad para producir suficiente energía limpia y renovable para cubrir las necesidades de un millón de hogares, el equivalente al 5% de la demanda energética total del Reino Unido. Esta es la tercera vez que CaixaBank es partícipe del proyecto, puesto que también colaboró a sus fases A y B.

La compañía británica SSE Renewables ha liderado el desarrollo y la construcción del parque eólico Dogger Bank, a pesar de que su operadora será la noruega Equinor, que se encargará durante los 35 años de vida útil del parque. Ambas compañías cuentan con un 40% de la participación a la empresa, a la que también se ha añadido la italiana ENI con el 20% restante.

Més informació
Siguen las salidas por el ERE de CaixaBank: 2.700 empleados se van en enero
La receta secreta del presidente de CaixaBank
CaixaBank es el mejor banco del año, según 'Euromoney'
Hoy Destacamos
Lo más leido