
La Cambra de Comerç de Terrassa, con la colaboración del Instituto Blanxart de Olesa de Montserrat y el Ayuntamiento de la localidad, impulsó una jornada inspiradora para promover el espíritu emprendedor entre el alumnado de la asignatura de Empresa, del ciclo superior de Administración y Finanzas del centro olesano.
La sesión se celebró en el patio del mismo instituto, donde se instaló el camión Rock&business del empresario, abogado, músico y showman Josep Coll. Este emprendedor explicó a los estudiantes sus consejos para salir airosos al emprender un nuevo proyecto empresarial. Por su parte, Antoni Cabal, fundador y CEO de la compañía olesana Fragrance Science, los completó con su experiencia.
La responsable de Emprendimiento de la Cambra de Comerç de Terrassa, Montse Junyent, seleccionó diez proyectos de entre la treintena trabajados en el currículum del curso
Previamente a la sesión, el profesor de la asignatura de Empresa, Àngel Casas, y la responsable de Emprendimiento de la Cambra de Comerç de Terrassa, Montse Junyent, seleccionaron diez proyectos de entre la treintena trabajados en el currículum del curso. Los mismos estudiantes los presentaron durante el acto, recibiendo preguntas y comentarios de los referidos empresarios, y de los responsables del Instituto Blanxart y la Cambra de Comerç de Terrassa.
“Desde la Cambra de Comerç de Terrassa trabajamos para fomentar la cultura emprendedora desde las aulas, ayudando a los jóvenes a transformar sus ideas en proyectos reales. Iniciativas como esta nos permiten acercar el mundo empresarial al contexto educativo”, explica Montse Junyent.
“Esta sesión servirá como prueba piloto para valorar su atractivo y el potencial de adaptación a otros públicos y fases del proceso emprendedor”, añade. La actividad fue grabada para poder emplearla como material docente para la asignatura de Emprendimiento del centro y otros usos educativos.