Las Cambres de Comerç de Sabadell i Terrassa aplauden el acuerdo para ampliar la B-40

Lo consideran una buena noticia por el tejido socioeconómico de las dos demarcaciones

La presentación de la ampliación de la B-40 | ACN La presentación de la ampliación de la B-40 | ACN

Las Cambres de Comerç de Terrassa i Sabadell (Vallès Occidental) aplauden el acuerdo presentado el viernes para ampliar la carretera B-40, también conocida como Quart Cinturó, entre las dos capitales comarcales y que dará servicio a Castellar del Vallès. En un comunicado, aseguran que la vía ha sido "recurrentemente reclamada, como esenciales por la mejora de la movilidad del área vallesana" y de "capital importancia para la preservación y desarrollo de la competitividad de la comarca".

Con todo, ven el acuerdo como un punto y aparte para prolongar la vía con consenso hasta el Vallès Oriental y favorecer la conexión desde el Maresme al Baix Llobregat, ayudando a aligerar los frecuentes colapsos de las vías actuales. Desde los cuartos también consideran que estas inversiones tienen que ser "ejecutadas en el más corto plazo posible" y así resolver puntos negros de la red viaria, muy castigada por una alta siniestralidad, en perjuicio de las personas y de la economía.

Finalmente reivindican un modelo de "movilidad electrificado, no contaminante, que resuelva la movilidad de mercancías, de corto y largo recorrido, contemplando la movilidad de personas con una red de transporte público viario y ferroviario de alta capacidad, en red y eficiente pero preservando siempre el derecho a la movilidad individual, como derecho fundamental de las personas".

Més informació
Acuerdo entre el Gobierno central y la Generalitat para ampliar la B40
Fin a la cadena perpetua de incumplimientos de la B40 en el tramo Terrassa-Abrera
Hoy Destacamos
Lo más leido