
La campaña de la renta y patrimonio de 2019 empezará este miércoles 1 de abril para modificar y presentar los borradores de las declaraciones, el plazo de las cuales se alargará hasta el 30 de junio, después de que la Agencia Tributaria haya mantenido el calendario a pesar de la crisis sanitaria. La Agencia Tributaria ha considerado "especialmente importante" en las circunstancias actuales mantener la campaña de la renta cuando se preveía porque los contribuyentes puedan recibir las devoluciones cuanto antes mejor, dado que el 70% de las declaraciones salen a devolver y casi el 90% se hacen por internet.
De este modo, se mantienen los plazos de la campaña a pesar de la petición de los técnicos de Hacienda de alargarla hasta final de septiembre. Los contribuyentes ya se pueden subscribir en la app de la Agencia Tributaria y acceder a sus datos fiscales a la página web de la AEAT a través del sistema RENO0, el certificado o la Cl@ve PIN, así como con la aplicación, y también pueden solicitar el número de referencia desde el pasado 6 de marzo.
El plazo para solicitar cita previa a 'Le llamamos', en que la AEAT llama al contribuyente, se aplaza y se podrá hacer del 5 de mayo al 29 de junio
Los usuarios podrán gestionar a partir de miércoles las declaraciones por internet, a través del servicio de tramitación Renta Web, y de la app, del mismo modo que hacer uso del servicio telefónico de información tributaria de la renta (901 33 55 33 o 91 554 87 70), que funciona todo el año.
Sin embargo, el plazo para solicitar cita previa a Le llamamos, en que la AEAT truca al contribuyente, se aplaza y se podrá hacer del 5 de mayo al 29 de junio, por internet, por la app, o por teléfono automático (901 12 12 24 o 91 535 73 26) o el teléfono con atención personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71).
Así mismo, a partir del 5 de mayo se podrá solicitar una cita previa para hacer las declaraciones a las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras, hasta el 29 de junio. El inicio de la atención presencial, con cita previa, a las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras, como comunidades autónomas, ayuntamientos o registros se ha fijado el 13 de mayo.