Catalunya entra en deflación por primera vez desde 2016

El IPC cae siete décimas hasta el -0,7% por el descenso en el precio de los carburantes y de los suministros a los hogares

Una benzinera de Corçà | ACN Una benzinera de Corçà | ACN

Los precios en Catalunya durante el mes de abril han caído un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el territorio ha sido siete décimas más baja en comparación en marzo, cuando la variación fue del 0%. La caída en los precios durante el cuarto mes del año viene motivada por el descenso en el precio de los carburantes (-7,4%) y de los suministros a los hogares (-5,7%). Por otro lado, el importe de los alimentos y bebidas no alcohólicas se ha incrementado un 3,9%, mientras que el precio de los servicios hoteleros y de restauración ha crecido un 2,1%. En el conjunto del Estado, los precios también han sufrido una caída del 0,7% en abril.

Así, y por primera vez desde julio de 2016, Catalunya vuelve a entrar en deflación (caída de precios). A pesar de todo, los precios en el territorio durante el mes de abril han sido ligeramente superiores a los del mes de marzo, concretamente un 0,3%.

Por demarcaciones, Tarragona ha sufrido la caída de precios más acentuada en términos interanuales. En concreto, los precios en el territorio han caído un 1,5% en abril. En Girona, el importe de los principales bienes y servicios durante el cuarto mes del año ha registrado una rebaja del 1,3%, mientras que a las comarcas de Lleida la variación ha sido del -1%. Finalmente, la caída de precios en Barcelona durante abril ha sido del 0,5% interanual.

Més informació
El IPC, en negativo (a pesar de que sube el precio de los alimentos)
La caída de los precios del carburante deja el IPC al 0%
Hoy Destacamos
Lo más leido