Catalunya lidera la creación de empleo en el Estado por Navidad

Los catalanes firmarán 62.600 contratos entre noviembre y enero, el 17,2% sobre el total español

Catalunya liderarà la creació d'ocupació a l'Estat durant la campanya de Nadal | ACN Catalunya liderarà la creació d'ocupació a l'Estat durant la campanya de Nadal | ACN

Catalunya liderará la creación de empleo al Estado durante la campaña de Navidad. Según un estudio publicado por Adecco, en Catalunya se firmarán 162.600 contratos entre noviembre y enero, el 17,2% sobre el total español. Por detrás se encuentran comunidades como Madrid o Murcia, donde se calcula que se crearán 153.200 y 108.300 puestos de trabajo, respectivamente. A pesar de todo, la firma de nuevos contratos será un 13% inferior respecto al ejercicio anterior, una bajada provocada por la crisis de la covid-19. Del mismo modo que durante el Black Friday, los sectores vinculados al gran consumo, comercio electrónico, distribución, alimentación, logística y transporte son los que más ocupación generarán durante la Navidad.

Por demarcaciones, Adecco prevé que en Barcelona se produzcan entorno a 130.900 contrataciones, un 13% menos en comparación con las mismas fechas del año pasado. A continuación aparecen Tarragona y Girona, con 13.900 y 13.600 nuevos puestos de trabajo, respectivamente. La caída del empleo en Tarragona será del 15%, mientras que en Girona será del 12%. Finalmente, está previsto que Lleida registre el descenso más moderado (-10%), con la creación de 4.200 puestos de trabajo.

En el conjunto del Estado se calcula que la cifra de nuevos contratos supere los 940.000, un 15% menos respecto a la anterior campaña de Navidad. Asturias y los dos archipiélagos serán los territorios más castigados, con caídas en el empleo del 30% y el 25%, respectivamente. Por otro lado, comunidades como Castilla-La Mancha (-3%), Castilla y León, Galicia y Andalucía (-7%) registrarán descensos menos acentuados.

Més informació
Catalunya, el territorio que más trabajo crea por el Black Friday
Hoy Destacamos
Lo más leido