Catalunya cierra abril con 338.795 personas desocupadas

La Semana Santa ha generado 38.626 puestos de trabajo

Exterior de una oficina de trabajo en Barcelona | ACN Exterior de una oficina de trabajo en Barcelona | ACN

Catalunya ha cerrado el mes de abril con 338.795 personas desocupadas, una cifra que representa un descenso de un 7,1% en comparación con el mismo periodo del 2022. La llegada de la Semana Santa ha contribuido, de forma directa, a la creación de 38.626 puestos de trabajo. La afiliación ya supera en 113.627 empleados más (+3,19%), los datos del año anterior.

Más allá del sector servicios y el negocio turístico, el paro también ha bajado en otros ámbitos cómo la industria, la construcción o la agricultura. En el resto del Estado, el total de parados ha bajado de los 2,8 millones, la primera vez desde el año 2008. En Catalunya, el 48,95% de los nuevos contratos firmados durante abril fueron indefinidos.

Después de Andalucía, Catalunya es el segundo territorio del Estado donde se ha registrado una mayor disminución del paro. También ocupa una posición de liderazgo en el ranking de incrementos absolutos de trabajadores dados de alta, solo por detrás de las Islas Baleares y Andalucía. En términos relativos, Catalunya es el séptimo territorio con más crecimiento.

Més informació
La tasa de paro vuelve a superar el umbral del 10%
Récord con la caída del paro en Catalunya.este marzo
Mínimo histórico de paro en la eurozona
Hoy Destacamos
Lo más leido