El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aprobado este lunes distribuir 98.727.187 euros a Catalunya para la mejora de infraestructuras de atención primaria, correspondientes al Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (Minap) y al Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria.
En total, se distribuirán más de 579,1 millones de euros para comunidades y ciudades autónomas, según ha informado este lunes el Gobierno de España en un comunicado. También ha aprobado distribuir a Catalunya más de 6,5 millones de euros por el Plan de Mejora de las Infraestructuras en Salud Mental Comunitaria.
El plan Minap prevé mejorar las infraestructuras de los centros y la ampliación y renovación de su equipamiento clínico en centros de salud y consultorios de atención primaria, urgencias de atención primaria, salas de fisioterapia y salas de radiología. El plazo máximo para la completa ejecución de las actuaciones previstas en el plan será hasta el 31 de diciembre de 2024 para los equipamientos, y hasta el 31 de diciembre de 2025 para las obras.