El mercado de los vehículos de ocasión en Catalunya ha experimentado un crecimiento de un 3,8% en los primeros siete meses del año. Concretamente, según datos de Faconauto y Ganvam, se han formalizado las ventas de 155.463 unidades. A nivel estatal, el incremento de actividad ha alcanzado un porcentaje del 2,4%, hasta el millón de vehículos. "La llegada a los concesionarios de unidades procedentes de las flotas y de las empresas de alquiler explican el protagonismo de los modelos de cinco años", explica Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto.
Sin dejar este ámbito, Morales reitera como “la existencia de muchas unidades utilizadas, jóvenes, muchos compradores particulares dejan a un lado los modelos más antiguos. En cuanto a las fuentes de energía, el 56% del mercado de segunda mano es diésel y las ventas de vehículos eléctricos han caído un 21% en julio. "El peso en el mercado de segunda mano de los vehículos de entre 10 y 15 años ha caído cuatro puntos en comparación con el 2022", describe Tania Puche, responsable de Comunicación de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos.
Las matriculaciones de turismos aumentaron un 12,3% en julio en Catalunya, con 10.121 vehículos, una tendencia positiva que se mantiene en el acumulado del año (con 70.024 unidades vendidas, un +18,4%), según datos de la patronal Anfac. Las ventas de vehículos electrificados también se han incrementado casi un 35% en este séptimo mes del año en Catalunya, con 1.330 vehículos, y en el apartado de vehículos industriales la mejora ha sido de cerca de un 50%, con 421 unidades vendidas.