Catalunya ha concentrado el 63% de las inversiones en el sector hotelero del Estado durante el primer trimestre del año, según un informe de la consultora CBRE. Tres meses donde se han formalizado tres operaciones por un valor global de 252 millones de euros. Entre estos movimientos destacan las ventas del hotel Dolce de Sitges y el hotel Sofía (Barcelona).
A escala estatal, el sector ha logrado una inversión de 400 millones de euros. 12 operaciones con un total de 1.826 habitaciones, de las cuales un 70% corresponden a establecimientos de cinco estrellas, un 15% para hoteles de cuatro y el porcentaje restante registra la actividad de los establecimientos de tres estrellas. Los fondos institucionales han protagonizado gran parte de los movimientos.
"El turismo en España está volviendo a los niveles del año 2019", apunta Jorge Ruiz. En este sentido, el director de CBRE Hoteles vaticina cómo la tendencia inversora de los próximos meses "dependerá de la evolución de los tipos de interés". La consultora también plantea que la desaceleración económica puede limitar la actividad inversora en Europa.