Catalunya cerró el mes de mayo con 336.103 desempleados, una cifra que representa una caída de 2.692 personas (-0,79%) en comparación con abril. Una información que procede de los datos publicados por el ministerio de Trabajo y Economía Social este mismo viernes. En el conjunto de España, el paro alcanza los 2,7 millones de parados.
Por sexo, las mujeres representan el 57,5% de los parados (193.255 desempleadas) en Catalunya y el porcentaje restante corresponde a los hombres (142.848 desempleados). El ranking de territorios con mejor comportamiento del paro está liderado por Catalunya, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. En clave de demarcaciones, Lleida lidera la clasificación por delante de Girona, Tarragona y Barcelona.
En clave sectorial, el mundo de los servicios es quien más se ha beneficiado de esa caída del paro. Por detrás aparece la industria, la agricultura y la construcción. Los contratos indefinidos representan el 47,13% del total registrado y el porcentaje restante son temporales. El quinto mes del año ha terminado con 3,71 millones de trabajadores cotizando a la Seguridad Social, la cifra más alta de la serie histórica del mes.