Colvin entra en el mercado francés con Monsieur Marguerite

La compañía cerró una ronda de inversión de 45 MEUR en julio de 2021

Andrés Cester es cofundador y CEO de Colvin. | Àngel Bravo Andrés Cester es cofundador y CEO de Colvin. | Àngel Bravo

Colvin, la mejor startup del 2021 según Esade Alumni y BStartup, confirma su entrada al mercado francés con la compra de Monsieur Marguerite. Con esta adquisición, la empresa tecnológica dedicada al sector de la floricultura ampliará su presencia en Europa, en línea con el proceso de maduración y crecimiento que inició en julio con la ronda de inversión serie C que concluyó con una financiación de 45 millones de euros.

Colvin es el primer negocio de comercio vertical que ha apostado para digitalizar el sector de las flores y plantas en Europa con un modelo disruptivo basado en la desintermediación del producto y de la cadena de suministro. Con el acuerdo de adquisición, Monsieur Marguerite continuará operando como organización independiente, manteniendo a sus fundadores en la dirección de la compañía, así como el equipo y su marca. La compañía ha admitido que hace tiempo que "siguen la pista a Monsieur Marguerite", según Andrés Cester, cofundador de Colvin. Como principales motivos de la compra, Sergi Bastardas, la otro cofundador, destaca "la experiencia demostrada de Monsieur Marguerite y su visión sobre la disrupción de la cadena de suministro, digitalizando e impulsando el tejido de agricultores locales".

La pandemia de la covid-19 ha ayudado a acelerar la penetración del comercio en línea, multiplicando por cuatro el consumo de flores y plantas. La compañía asegura que el 2021 ha servido para estabilizar la demanda de clientes. Actualmente, Colvin cuenta con más de 250 empleados y espera conseguir las 300 personas en los próximos meses.

Los cofundadores de Monsieur Marguerite, Benjamin Perot y Ludovic Mareau, aseguran que "la industria francesa de flores y plantas necesita digitalizarse y estar más estructurada. Colvin ha creado la plataforma adecuada para ello, optimizando los ingresos de los agricultores y permitiendo que se puedan comprar flores y plantas cultivadas en Francia desde un mismo lugar".

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