
La 43a edición del Automobile Barcelona ha dado el pistoletazo de salida este viernes en Fira de Montjuïc con la presencia del doble de marcas chinas y con el objetivo de fijar un nuevo récord de visitantes. El presidente del salón, Enric Lacalle, ha remarcado que “Barcelona se convierte en la capital mundial del automóvil” y ha apuntado la posibilidad de superar las 350.000 personas. Para conseguirlo, según ha explicado, se aprovechará la disputa del Barça-Madrid del domingo, ya que los asistentes con entrada al partido de fútbol podrán acceder al espacio de Fira de Barcelona. El presidente del certamen ha reivindicado el Automobile como un punto de encuentro para compradores y que hará que este mes de mayo “sea de muchas ventas” para el sector.
Lacalle ha detallado que “hay marcas que venden 1.000 coches estos días y la mayoría está entre 300 y 400. Esto es muy difícil que pase en un concesionario”. Ha insistido en que este empuje a las operaciones es “gracias al Automobile”.
Por otra parte, ha agradecido la presencia de firmas chinas en el mercado porque “lo han abaratado”, especialmente en el caso del vehículo eléctrico. “Esto es bueno, es buena la competencia”, ha remachado Lacalle y ha avisado de que “las marcas que no venden se equivocan”.