
El coste, la falta de infraestructuras de recarga y la necesidad de integrar el tiempo de recarga en la logística diaria son los principales frenos al uso de camiones eléctricos en el transporte por carretera. Es una de las conclusiones de la jornada Sostenibilidad en el transporte por carretera, que han organizado el Port de Barcelona, el Clúster Catalonia Logistics y el Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya, informa el enclave en un comunicado.
Durante la jornada se ha subrayado que el transporte terrestre de mercancías es responsable de más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa.
Han participado en la jornada representantes de los sectores del transporte por carretera y la logística, además de fabricantes de vehículos industriales, de infraestructuras de recarga y del financiamiento de vehículos. Los representantes del Port de Barcelona han destacado las medidas que está tomando la infraestructura para hacer frente a este reto, como el despliegue de puntos de recarga y el suministro de hidrógeno.