Los cruceristas que llegaron al Port de Barcelona que han visitado la ciudad de enero a octubre han incrementado un 8,49% interanual. En total, 2.090.542 personas se quedaron en la capital catalana del total de 3.566.759 cruceristas que pasaron por el puerto, según las estadísticas que ha publicado este viernes la autoridad portuaria.
El tráfico total de pasajeros -contando también los ferris- ha subido un 7,7%, hasta los 5,19 millones de personas. El Port ha destacado el tráfico de automóviles, que en el acumulado en diez meses ha aumentado un 4,6% por el fuerte incremento de las importaciones (+35,6%). En cambio, el tráfico de contenedores ha sufrido un descenso del 4,4% por los "reajustes" de las rutas marítimas de las principales navieras.
El tráfico total de pasajeros -contando también los ferris- ha subido un 7,7%, hasta los 5,19 millones de personas
En una nota de prensa, el Port de Barcelona ha explicado que la mejora del tráfico de automóviles se explica por el "repunte" de ventas en el mercado europeo y la creciente importación de vehículos chinos.
El tráfico de contenedores llenos de importación y exportación también ha mantenido las cifras positivas de los últimos meses. En concreto, los de exportación han aumentado el acumulado anual hasta el 4,6%, mientras que los de importación lo han hecho en un 5,5%.
Por mercados, el Port ha resaltado los incrementos con China (+4,9%), la India (+14,8%), Corea del Sur (+11,4%) y Arabia Saudí (+4,8%).
Por mercaderías, destacan los líquidos a granel, en especial la gasolina (+46,6%) y el gas natural (+52,2%). En cambio, los graneles sólidos han retrocedido un 15,6%.
El tráfico total del Port de Barcelona entre enero y octubre ha sido de 58.764.731 toneladas, un 0,5% menos que el año pasado.