Cultura asigna las primeras líneas de los fondos NGEU

Las bibliotecas y los equipamientos escénicos serán los destinatarios de las ayudas del departamento

La consejera de Cultura, Natàlia Chaparral | ACN La consejera de Cultura, Natàlia Chaparral | ACN

El Departamento de Cultura ha anunciado que abrirá las primeras líneas de los fondos Next Generation EU el próximo 11 de enero. Las subvenciones anunciadas se destinarán, en concreto, a los equipamientos escénicos y en las bibliotecas del país. Las solicitudes para estas primeras ayudas permanecerán abiertas hasta el 14 de febrero.

La línea dirigida a las infraestructuras para artes escénicas tendrá una dotación de 5 millones de euros, dedicada a la modernización de los sistemas digitales de audio, las comunicaciones en red, la iluminación, el vídeo o la gestión digital de la maquinaria escénica y de la producción de espectáculos. Por su parte, las ayudas destinadas en bibliotecas permitirán la adquisición de 41.238 libros, la mitad de los cuales tendrán que ser en castellano.

En total, el Departamento de Cultura gestionará 23,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos, dedicados a la modernización del sector cultural, uno de los más castigados por la crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19. Otras líneas que se abrirán más adelante irán dedicadas en las salas de cine, las aceleradoras culturales, la oferta cultural en entornos rurales o la digitalización de los archivos históricos, entre otros ámbitos de la cultura.

 

 

Més informació
Parlem impulsa la cultura blockchain catalana
Renfe reafirma su apuesta por la cultura catalana
Cultura convoca nuevas ayudas a la música en directo
Hoy Destacamos
Lo más leido