La primera cumbre de marketing gastronómico en Catalunya reúne a 300 congresistas

En el congreso participan grandes personajes del mundo culinario, gastronómico y alimentario cómo Carme Ruscalleda o Toni Massanés

Carme Ruscalleda explica la necesidad del compromiso y la autenticidad de la gastronomía | Cedida Carme Ruscalleda explica la necesidad del compromiso y la autenticidad de la gastronomía | Cedida

El 1r congreso de marketing gastronómico de Catalunya, Gurmet.cat ha completado con éxito las jornadas del 28 al 30 de abril, en Vilanova i la Geltrú. En la cumbre han participado grandes personajes del mundo culinario, gastronómico y alimentario cómo Carme Ruscalleda o Toni Massanés. El certamen estaba organizado por el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y la Agencia de Desarrollo NODE Garraf, con la consultoría ADALT, el apoyo de la Diputació de Barcelona y el patrocinio de Autolica. Además, ha contado con la colaboración de La Fábrica, Jardiland, VIA Empresa y la Escuela de Hostelería de Sitges.

En primera jornada congresual la cocinera Carme Ruscalleda insistió en la "necesidad de asumir el compromiso de autenticidad por parte de todo el mundo, desde el productor hasta el restaurador, en todos los procesos y en todos los factores". Una opinión que Toni Massanés también expresó en la sesión de conclusión, representando la Fundación Alícia, de donde es el director general. La misma tarde, las empresas Cafés Novel, La Granja, Bombones Cudié, Familia Torres y Ametller Origen completaron una lección de innovación aplicada al producto, el proceso de elaboración, la apariencia, el formato, la distribución, la comercialización y la comunicación.

La sucesión de ponencias se pudo seguir presencialmente, en el auditorio de Neàpolis de la capital del Garraf, y también mediante la transmisión en streaming. En conjunto, esta primera edición del Gurmet.cat ha convocado más de 300 congresistas. Además de los participantes en el primer día, también han presentado ponencia las marcas Agrofresc, Anthesis La Vola, Blai Peris, Caprabo, Damm, Gallina Blanca, Glass Canned Wines, Horeca Solutions, Laduc, La Fageda, Oleum Flumen, Olivé Rueda, Santo Aniol, Unilever y Veritas.

Més informació
La alimentación, el turismo y la gastronomía reformulan su futuro
Carme Ruscalleda inaugurará el primer Congreso de Marketing Gastronómico
Hoy Destacamos
Lo más leido