Dejar el trabajo para no volver a la oficina

Según una encuesta de IWG, tres de cada cuatro personas renunciarían a un aumento de sueldo del 10% para ganar flexibilidad laboral

De los 222.042 catalanes, 167.461 lo hacen con baja médica y 54.582 sin causa justificada | iStock De los 222.042 catalanes, 167.461 lo hacen con baja médica y 54.582 sin causa justificada | iStock

Los trabajadores no están dispuestos a perder flexibilidad. Así lo demuestra la última encuesta que ha realizado IWG en todo el mundo, que revela que casi la mitad de los trabajadores dejaría su puesto si tuviera que volver de manera presencial cinco días a la oficina. De hecho, la flexibilidad gana al sueldo: según el estudio de la compañía líder de espacios flexibles y matriz de las marcas Regus, Spaces y HQ , casi tres cuartas partes de las personas entrevistadas estarían dispuestas a renunciar a un aumento del 10% de su sueldo a cambio de convertirse en trabajadores híbridos de manera permanente.

Esta tendencia, que según apunta IWG es a escala global, está teniendo especial cabida en EE.UU. En menos de un año, cerca de 40 millones de estadounidenses han dejado sus puestos de trabajo en busca de mejoras laborales. El fenómeno ha sido denominado por los expertos como La Gran Dimisión, liderada por la generación millenial, los más dispuestos a presentar una renuncia. Esta coyuntura ya ha sobrepasado las fronteras norteamericanas y empieza a tener sus réplicas en Europa, en países como Reino Unido, Alemania, o, incluso, España.

De la gran dimisión a la gran contratación

La apuesta por un sistema híbrido parece ser una de las grandes soluciones para revertir esta situación. Este modelo, por un lado, permite a los trabajadores equilibrar mejor la vida empresarial con la personal y, por la otra, tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente, puesto que reduce la movilidad.

"La flexibilidad laboral importa cada vez más a los trabajadores y es uno de los grandes aspectos por los cuales las personas se decantan por un lugar o por otro", afirma Philippe Jiménez, director de IWG en España, y añade: "por este motivo, cada vez más empresas y Gobiernos apuestan por una mayor regulación en materia de teletrabajo."

Més informació
Barcelona lidera la contratación de espacios flexibles en Europa
Pros y contras del teletrabajo
Retos 2030: Teletrabajo, densidad y despoblamiento
Hoy Destacamos
Lo más leido