
Un diccionario recoge 310 autores catalanes que han escrito sobre economía. Se trata del Diccionari d'Economistes Catalans, que el Institut d'Estudis Catalans ha presentado y la Societat Catalana d'Economia ha editado. Las reseñas no sólo son de economistas, sino de autores de diferentes ámbitos que han tratado la economía, como abogados, ingenieros, empresarios, geógrafos, periodistas, sociólogos o clérigos.
El libro pretende ser un documento de referencia a la hora de analizar la evolución del pensamiento económico en Catalunya. Además, incluye curiosidades y profesionales de ámbitos muy diversos, hecho por el que no se dirige únicamente al ámbito académico. Cada entrada corresponde a un autor diferente, del que hay una foto, una cita inicial, un párrafo escrito por la propia persona en que se resume parte de su pensamiento, una descripción de la vida y la obra y una bibliografía.
El diccionario tiene 638 páginas y el consejo de redacción ha estado formado por el presidente de la Societat Catalana d'Economia, Eduard Arruga, Francesc Roca, Francesc Artal, Antoni Montserrat y PerePuig. Han colaborado otras 17 personas.