Diseño de muebles para conservar la posidonia

Un grupo de diseñadores de Barcelona lanza una colección verde y destinará el dinero recaudado con su venta o subasta al GOB

La col·lecció de diseños en defensa de la conservació de la posidòanida en las Islas Baleares | Cedida La col·lecció de diseños en defensa de la conservació de la posidòanida en las Islas Baleares | Cedida

Design for posidonia es una iniciativa que tiene como objetivo ayudar en la conservación de la posidonia en el Mediterráneo. Es un grupo de diseñadores de Barcelona que han creado una colección de muebles y que destinarán los fondos recaudados con su venta o subasta al GOB, el Grup de Ornitologia Balear, principal organismo de lucha contra la destrucción de la posidonia en el archipiélago.

El dinero servirán a la ONG para financiar campañas de concienciación y acciones políticas de denuncia de cara al año que viene. Los diseñadores que participan forman el colectivo Here we are son Adolfo Abejón, AOO, BD Barcelona Design, Cristian Herrera, Mariscal, Maria Pratts, Marset, Max Enrich, Muebles 114, Nani Marquina, Owl y Santa & Cuelo.

Entre los objetos que han diseñado hay dos làmpares, una alfombra, tres mesas, un taburete, dos sillas, un bol de fruta, un jarrón y un banco. Tienen en común que todos son de color verde, en representación de la posidonia, la planta necesaria para el correcto funcionamiento del ecosistema marino.

El valor de la posidonia

Actividades como el fondeo de barcos en zonas con abundante posidonia, la contaminación del agua del mar, la extracción de arenas y dragados y ciertas prácticas pesqueras amenazan la presencia de posidonia en el Mediterráneo. Estas actividades se multiplican en verano, por lo que el GOB lanza campañas de concienciación cada año de cara a la temporada turística.

Las piezas diseñadas para este proyecto se exhibirán en el Espai 2 de la galería Àngels de Barcelona del 4 al 6 de noviembre, y, posteriormente se subastarán a un acto celebrado en el restaurante Il Giardinetto.

Hoy Destacamos
Lo más leido