080 Barcelona Fashion Connect dará el pistoletazo de salida a la semana de la moda catalana

El 'showroom' digital contará en esta edición con la participación de una veintena de marcas catalanas

Una modelo desfila a la 080 Fashion Barcelona durando la edició del 2019 | Europa Press Una modelo desfila a la 080 Fashion Barcelona durando la edició del 2019 | Europa Press

La nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect —el showroom organizado por la Generalitat a través del Departament d'Empresa i Treball, y por el Clúster catalán de la Moda (MODACC)-, tendrá lugar el próximo 31 de marzo, pocos días antes de que empiece oficialmente la 29ª edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril también en formato digital. Se trata de un encuentro digital comercial que se hace en el marco de la 080 Barcelona Fashion que multiplica la asistencia de compradores internacionales y supone un incremento del número de contactos, reuniones bilaterales y acuerdos de venta conseguidos durante la jornada.

A lo largo de la jornada, las marcas podrán explicar online sus rasgos distintivos y mostrar sus colecciones en presentaciones de 15 minutos. También podrán hacer encuentros bilaterales con los compradores inscritos, la mayoría agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales, con alta capacidad de compra internacional. Una vez pasado el 31 de abril, la plataforma del 080 Barcelona Fashion Connect se mantendrá operativa durante todo el mes de abril, para que las marcas puedan dejar documentos y vídeos de interés para los agentes, y los compradores con diferencias horarias respecto a Europa puedan visualizar los contenidos cuando sea más oportuno.

Hasta el momento, una veintena de marcas catalanas de moda de mujer y complementos ya han confirmado su participación en el evento para presentar ante compradores de todo el mundo sus colecciones para la próxima temporada. Entre las marcas inscritas hay Aldomartins, Escorpion, Sita Murt, Guitare, Lola Casademunt, Yerse, Torras, Designers Society, Nou Moscada, Leap Concept, Perpetummobile, Baluard Barcelona, Miu Sutin, Yolancris, Una Somiatruites, Brava Fabrics, Mimochula, Mus&Bombon i Mirror in the Sky, y se prevé que esta semana se acaben de llenar las plazas que todavía quedan disponibles para expositores. Las plazas para compradores todavía están abiertas, y desde la organización se trabaja con especial interés para conseguir el máximo número de visitantes de todo el mundo como Croacia, Eslovenia o Australia, a través de las oficinas de la Generalitat en estos países, puesto que se trata de mercados con alta capacidad de compra e interesados en la moda catalana. En la pasada edición celebrada en el mes de octubre de 2021 se batió récord de asistencia con 180 compradores internacionales.

 

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