
L'aeropuerto de Barcelona espera que unos 60.000 asistentes al Mobile World Congress usen sus terminales para llegar a la capital catalana o para volver a sus países de origen después de asistir al principal acontecimiento mundial de la tecnología móvil.
Según fuentes de Aena, se espera un repunte del 11,2% de la actividad del Prado respecto a una semana ordinaria por el flujo de asistentes al Mobile WorldCongress , que se celebra del 24 al 27 de febrero.
Prevén que una parte de los asistentes anticipe su llegada en Barcelona y que el gordo de los vuelos de llegada se concentre entre domingo y lunes, mientras que jueves y viernes son los días con más actividad prevista por el regreso de los asistentes.
Refuerzo de la seguridad y más conexiones
Este acontecimiento ha obligado a reforzar la seguridad, el servicio de limpieza, de taxis o bien los puntos de información del aeropuerto del Prat. De hecho, se han habilitado 30 azulejos para gestionar las acreditaciones desde el propio aeropuerto, 20 de ellos en la T1 y diez más a la T2.
También se han organizado puntos de recogida de los congresistas para traerlos hasta el recinto de Feria de Barcelona en la Hospitalet, y se habilitará una zona específica de aparcamiento a la terminal 1 para desplazamientos de asistentes al Mobile World Congress organizados por las compañías participantes en el congreso.