El Gobierno aprueba los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos del 2017

El decreto permite garantizar el funcionamiento de la administración y la prestación de los servicios públicos mientras no se aprueben las cuentas nuevas

Meritxell Budó, portavoz del Gobierno | Cedida Meritxell Budó, portavoz del Gobierno | Cedida

El Consejo Ejecutivo del Gobierno ha aprobado este lunes el decreto que establece los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalitat del 2017 para el 2020, que serán vigentes desde el 1 de enero hasta que se aprueben las nuevas cuentas del año que viene.

El decreto de prórroga permite garantizar el funcionamiento de la administración y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía mientras no se aprueben y publiquen los presupuestos nuevos. La consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha informado que las cuentas prorrogadas cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera fijados por la normativa vigente.

Se prorrogan todos los créditos, y los gastos personales se ajustan a las dotaciones presupuestadas a 31 de diciembre del 2019. El resto de capítulos se prorrogan los créditos iniciales del 2017.

Més informació
Canadell brinda por los presupuestos "más ambiciosos"
La UE regaña el Estado español por los presupuestos
Hoy Destacamos
Lo más leido